Un año de compromiso...

06.08.2021

Hace un año, al rededor del 6 de junio de 2020, el equipo de Fundación De Raíz desarrolló dos programas para contribuir al bienestar psicológico y la salud mental de quienes más han sufrido los embates de la pandemia del COVID-19. Por un lado, familias y niños vulnerados en sus derechos, afectados por las consecuencias de la experiencia de contagio y/o fallecimiento de sus cercanos. Y por el otro, el personal de salud que ha estado trabajando en la primera línea de atención de pacientes hospitalizados por COVID-19 en aquellas zonas de alta demanda. Todo con el propósito de reducir mediante la atención psicológica oportuna las posibilidades de efectos adversos posteriores.

Programa Acompañamiento Psicológico para personal de la salud

El objetivo del programa es colaborar, durante la emergencia, con el bienestar psicológico y la salud mental del personal de salud que ha estado trabajando en la primera línea de atención de pacientes hospitalizados por COVID-19 en aquellas zonas de alta demanda, y reducir también las posibilidades de efectos adversos posteriores.

Programa Acompañamiento Psicológico para personas en situación de pobreza o vulnerabilidad

El objetivo del programa es contribuir, durante la emergencia, al bienestar psicológico y la salud mental de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad, afectadas directamente por contagios y/o fallecimiento de cercanos por COVID-19, a fin de reducir las posibilidades de efectos adversos posteriores.